Skip to content

Documental

by o 1 Outubro 2010

José Manuel Novoa é o director dun documental sobre a Prehistoria Recente e a Protohistoria de Galicia promocionado pola productora Explora Films. El e mailo seu equipo estiveron hoxe na escavación gravando a área arqueolóxica d’A Lanzada para ilustrar as relacións entre Atlántico e Mediterráneo na Idade do Ferro.  Aquí tedes un resumo desta ambiciosa produción audiovisual:

“El Legado Celta” es una ambiciosa producción que dará a conocer la singular cultura de los castros gallegos comparándola con otros lugares de la Europa de entonces, como Bretaña, Irlanda o Escocia. A través de recreaciones históricas mediante decorados y la intervención de más de 300 figurantes así como imágenes generadas por ordenador el espectador viajará en el tiempo hasta los primigenios bosques galaicos durante el megalítico y la posterior edad del bronce y del hierro hasta la romanización.

Producida por Explora Films en colaboración con Televisión Española (TVE) y la Fundación Cidade da Cultura de Galicia, “El Legado Celta” tiene previsto su estreno comercial a principios de 2011.

José Manuel Novoa firma el guión y la dirección de este proyecto. Con una dilatada experiencia de más de 20 años como director de documentales, Novoa ha dirigido más de 150 títulos, entre los que destacan la superproducción “El Señor de Sipán”, el largometraje “Eyengui, el dios del sueño” o las series “La Torre de Babel” o “Últimos Hombres Libres”. Recientemente ha estrenado su, hasta ahora, última producción “La Joya y los guerreros de la niebla” con una gran acogida en el mercado internacional.

Advertisements

From → O proxecto

Os comentarios están pechados.

%d bloggers like this: